<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32800399\x26blogName\x3dESTADO+VEGETAL\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://estado-vegetal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://estado-vegetal.blogspot.com/\x26vt\x3d-5197463815123676246', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

ESTADO VEGETAL

Saber que algo es malo, no basta para detenerlo, hazte cargo de tú vida y ayuda con eso a reducir el daño que le hacemos – como especie – a los demás y sobretodo a nuestro hogar... el planeta Calentamiento global? Es sólo una de las consecuencias… Respeta tu cuerpo, respeta la vida… ... BIENVENIDOS A ESTADO VEGETAL ...
 

TIPOS DE VEGETARIANOS

En una que otra conversación cotidiana, varias veces ocupo alguno de estos términos para describir algo, y muchas veces tengo que explicar el significado de ellos, pues no se acostumbra a usarlos…
Con esto doy paso a las definiciones correspondientes y a los tipos de vegetarianos… y de pasadita, hago mi primer post (hay que celebrar!) perteneciente a un glosario que iré periódicamente actualizando para todos :)


VEGETARIANO
Alimentación que excluye todo tipo de carnes, pollo, aves, otros animales, pescados, mariscos o sus productos derivados (hamburguesas, patés, jamones, vienesas, etc.). Puede o no incluir el consumo de productos lácteos de la vaca (leche, mantequilla, queso, yogurt, etc.) y huevos. Las variantes del vegetarianismo

Son:


OVO VEGETARIANO: vegetariano que en su alimentación incluye huevos.

LACTO VEGETARIANO: vegetariano que en su alimentación incluye lácteos.

OVO-LACTO VEGETARIANO: vegetariano que en su alimentación incluye huevos y productos lácteos.

API VEGETARIANO: se le designa a quien consume miel, éste prefijo puede agregarse a las demás definiciones (api-ovo-lacto vegetariano, api-ovo vegetariano, api-lacto vegetariano.)

VEGANO: es quien sigue una alimentación exclusivamente basada en alimentos de origen vegetal, excluyendo en todo ámbito de su vida el uso de derivados de todo tipo de animales o de productos que hayan implicado para su fabricación o producción la explotación, sufrimiento o muerte de algún animal.
Excluye los derivados del animal como lácteos de la vaca, huevos y miel. No utiliza productos animales como cuero, lana, lanolina, seda, gelatina, sebo, etc. ni los productos que se fabrican con éstos.

CRUDÍVORO: vegetariano que come todo crudo como frutas, verduras, nueces, semillas, legumbres, cereales, brotes, etc. No cocina ni calienta sus comidas conservando intacto su valor nutricional.

FRUGÍVORO O FRUTARIANO: vegetariano que se alimenta exclusivamente de frutos, generalmente crudos y de la época.
Esta es la forma de alimentación que más se aproxima a la perfección alimenticia del humano, porque además de contener un alto valor nutritivo y energizante; no obstaculiza la ley evolutiva.


OJO!!!!
ESTOS TÉRMINOS NO PERTENECEN A LAS VARIANTES DE VEGETARIANO Y TIENDEN A CONFUNDIR A LA GENTE, OJO QUE ÉSTOS NO SON VEGETARIANOS:


Semi-vegetariano o pseudo vegetariano: come menos carne que el común de la gente. Dice ser vegetariano pero no lo es.

Pescetariano: persona que no come carnes pero sí pescados.

Hervíboro: come principalmente hierbas o plantas, no es necesariamente un vegetariano.

Plantívoro: come principalmente plantas, no es necesariamente un vegetariano.

No-carnívoro: persona que no come carne, la mayoría de las definiciones no consideran el pescado, pollo o mariscos como carnes y tampoco las grasas, aceites animales, harinas de huesos, pieles, cuero o gamuza como productos animales, y ya sabemos que sí lo son.

Etiquetas:

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario
 
   





© 2006 ESTADO VEGETAL | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.