<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32800399\x26blogName\x3dESTADO+VEGETAL\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://estado-vegetal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://estado-vegetal.blogspot.com/\x26vt\x3d-5197463815123676246', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

ESTADO VEGETAL

Saber que algo es malo, no basta para detenerlo, hazte cargo de tú vida y ayuda con eso a reducir el daño que le hacemos – como especie – a los demás y sobretodo a nuestro hogar... el planeta Calentamiento global? Es sólo una de las consecuencias… Respeta tu cuerpo, respeta la vida… ... BIENVENIDOS A ESTADO VEGETAL ...
 

primera receta de la casa jijiji

Tipo de receta: lacto vegetariana u ovo-lacto vegetariana (depende de cada uno, el huevo es sólo para dorar, también se pueden usar alternativas)


Esta receta si que es especial para “viudos” de verano, además de ser fácil es MUY rápida, pues no me ha tomado más de 15 minutos en meterla al horno para que se dore, claro que “hice trampa” pues usé puré deshidratado, pues en mi casa en este momento no había papas.

La verdad es una especie de receta inventada por mí, pues usé lo que encontré, y bueno adapté la receta obviamente, para ser vegetariana.

Vamos con los ingredientes:

Relleno (hay gente que le dice pino, para mí eso es un árbol y no veo la conexión directa con dicha preparación, así que lo dejo en relleno)

  • 1 ½ taza de carne de soya remojada y lista para cocinar… puede ser gruesa o de la más pequeña, yo la verdad usé una que viene en trozos grandes, pero la pasé por el procesador para que no fuera tan dramático el cambio para mis parientes, es la primera vez que cocino esta vaina y siempre reclaman por el sabor a la soya, tan carnívoros ellos!!! Jejeje
  • 1 bandeja de champiñones
  • 1 cebolla pequeña, yo usé cebolla morada, pues encuentro que el sabor es más suave y atractivo a mí paladar, además tuve la suerte de encontrar una en casa jeje, obviamente puede ser una cebolla blanca también
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 tomate, pelado y sin pepas (fácil, se parte en 4 y se sacan los centros enteros – es ahí donde están las pepitas)
  • Aliños a gusto, yo usé : sal, pimienta, cúrcuma, albahaca deshidratada, orégano (uno de mis aliños favoritos junto a la pimienta)

Y bueno para la cobertura de papas usé aproximadamente 4 porciones de puré que se prepara con:

  • ½ litro de agua
  • 1 cucharada de margarina (o mantequilla yo utilicé margarina porque no tiene grasa animal, pero existen mantequillas que están hechas a base de leche y sal sin adición de grasas animales)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de leche fría.
  • 2 tazas de puré deshidratado, da lo mismo la marca que uses, lee los ingredientes para asegurarte que no contenga ninguno de origen animal.
  • Puedes sazonar a gusto yo agregué más pimienta jiji.

Preparación, acá todo sí que es fácil.

Haces el puré según las indicaciones del envase, el mío decía: hervir ½ libro de agua agregarle 25 g. de margarina y una cucharadita de sal, sacar del fuego, añadir una taza de leche y 2 tazas de puré… mezclar suavemente (o un sinónimo que no recuerdo) y dejar reposar.

Mientras reposa en la procesadora pones la cebolla, la carne vegetal remojada, y la zanahoria…”procesas” no demasiado, queremos saber qué estamos comiendo, calientas un poco de aceite en un sartén, la cantidad suficiente para que no se pegue la comida, no para freír, no sé si eso es considerado como freír, pero la cosa es que no se pegue, llámese como se llame, eso…

Mientras tienes el sartén sobre el fuego con la carne vegetal, cebolla y zanahoria, pelas los champiñones (sí pelas, es simple, se va tirando la piel del champiñón, desde la parte cercana al tallo hacia el centro) luego de terminar con la bandeja de champiñones los metes en la procesadora junto con el tomate (ya cortado y sin pepas) procesas suavemente, retiras del fuego la mezcla de carne vegetal y en el mismo sartén pones el preparado de champiñones, salteas y luego agregas la primera preparación.

En una fuente con un poco de aceite en el fondo repartes el relleno, agregas el puré arriba de esto y puedes poner 1 huevo batido o un poco de azúcar en la parte superior para que se dore, yo le puse un huevo, para esto rompí el huevo en un plato, lo “batí” con un tenedor hasta unificar clara y llena y repartí sobre el pastel de papas.

Horneas por 15 minutos a fuego medio (con el horno encendido arriba – es decir con la parte que dora) y voilá esta listo.

Una variación interesante es agregarle pequeños pedacitos de queso antes de poner el puré, ñami se derrite al estar caliente, queda muy tentador jeje…

Muy simple y rápido, medio tarde llegó la receta, pero Benja ojala te animes a cocinar y me invitas jijiji.

Etiquetas:

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 8:52 p. m., Blogger AM vegetó...

no hay feed-back    



» Publicar un comentario
 
   





© 2006 ESTADO VEGETAL | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.